Gitanas de la verdad

AMULETOS DE PROTECCIÓN

 

Desde hace mucho tiempo el hombre ha tenido fe en los amuletos como herramientas de protección, se cree que atraen buena suerte y alejan toda mala vibra. Los amuletos siguen siendo vigentes y son utilizados la mayoría de las personas para sentirse a salvo.

Existen dos tipos de amuletos:

  • Los que se llevan consigo a todos lados.
  • Los que se ponen en el hogar o en el negocio para que el lugar sea beneficiado.

A continuación te mostramos los amuletos más utilizados.

  • Pentagrama: Representa la dominación del espíritu sobre los elementos de la naturaleza que son; fuego, aire, agua, tierra y el éter. El pentagrama con la punta superior apuntando hacia arriba sirve para alejar a las malas energías.
  • Jamsa: Es un símbolo que tiene la forma de una mano y se utiliza mayormente en las culturas musulmanas. Representa la mano de dios, también se le conoce como la mano de Fátima, ella fue la hija del profeta Mahoma. Este amuleto es de buena suerte y la persona que lo porte le brindara las virtudes de paciencia, fidelidad y vertibilidad, igual lo pueden usar las mujeres embarazadas para proteger a su hijo que aún no nace.
  • Medalla de San Benito: Es un símbolo de la religión católica que muestra la imagen de San Benito Abad y del otro lado la Cruz de Cristo. Se usa para destruir cualquier brujería que se haya hecho hacia la nosotros además que protege a las personas que son tentadas por espíritus.
  • Nazar: Igual conocido como ojo truco sirve para proteger a las personas del mal de ojo, el cual es producido cuando una persona con solo mirarte te hace un daño físico o emocionalmente. Este amuleto lo puedes encontrar en diferentes versiones, desde una pequeña pulsera hasta un gran adorno que poder poner dentro de tu casa.
  • Omamori: Es un amuleto de origen japonés hecho de tela que según las creencias sirve para evitar los accidentes, mejorar el estado de salud, ayuda a las personas con problemas de amor y para aprobar un examen. Este amuleto se debe de llevar con nosotros a todos lados. Existen omamoris generales que te ayudan en cualquier cosa pero también hay omamoris específicos que te ayudan con algo en concreto.
  • Herradura: Este es de los amuletos más antiguos, este te puede ayudar desde proteger tu hogar hasta traerte buena suerte. Lo puedes colgar atrás de tu puerta, algunas creencias dicen que se debe colgar boca arriba para que la buena suerte siempre este en nuestros hogares.
  • Piedras Dzi: Es un amuleto originario del Tibet que data desde el 2000 y el año 1000 a.C. Estas piedras son portadoras de energías positivas y sirve para la protección pero para que funcione el amuleto una persona te lo debe de dar.
  • Ojo de Horus: Es un símbolo de origen egipcio, cuanta la leyenda que el dios Horus tuvo enfrentamientos con Set para vengar la muerte de su padre Osiris, en una de sus tantas luchas Set mutilo el ojo izquierdo de Horus pero fue sustituido por el Udyat gracias a Tot para que volviera su vista, gracias a esto Horus pudo revivir a su padre Osiris. Este amuleto sirve para mejorar la vista, curar enfermedades relacionadas con la vista y eliminaba el mal de ojo.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.